Fue un estreno modesto para los Charrúas en el Grupo H del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Diego Alonso tuvo una actuación sobria pero deslucida ante una Selección de Corea del Sur que empezó el partido a muy alta intensidad pero bajó el ritmo con el correr de los minutos. El dominio estuvo muy repartido durante los 90 minutos en el Education City Stadium, aunque las jugadas más peligrosas fueron protagonizadas por el cuadro charrúa:

Diego Godín pegó un cabezazo en el palo en el primer tiempo y Federico Valverde hizo temblar el arco rival con un violento remate que dio en el poste sobre el cierre del encuentro. Ambos equipos sumaron un punto y ya piensan en el siguiente compromiso.

Por su parte la contestación asiática fue rápida ya que en una apertura por derecha de fantasía y conexión entre Sung-Il y Sang-Ho que desarma a la defensa y el centró raso al corazón del área, era el gol, Hwang empalma de derecha, pero con cuerpo hacia atrás y la manda por arriba. ¡Era el merecido gol coreano!

Sin más emociones el partido terminó en un empate 0-0, Corea del Sur frenó en seco el debut soñado para la escuadra charrúa. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado