compartir en:

Cuernavaca.- El gobierno de Morelos estima que en la segunda quincena de septiembre, 190 mil alumnos de primarias públicas recibirán de manera gratuita los uniformes escolares que elaborarán los talleres de costura emanados del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017.

Representantes de los Comités de Padres de Familia de las 799 escuelas públicas del estado presentaron en días pasados las muestras de tela para la fabricación de los uniformes en el ciclo escolar que inició este lunes e indicaron que representa ahorro en el gasto familiar.

Durante el proceso de entrega de muestras de tela en siete centros de acopio, los padres de familia pudieron conocer a las jefas de familia responsables de fabricar las 380 mil prendas que serán distribuidas en las escuelas públicas del estado.

En un comunicado, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, informó que por primera vez en la historia, en Morelos se entregarán uniformes escolares a estudiantes de primarias públicas, proyecto que integró 93 talleres de costura del programa Empresas de la Mujer Morelense 2017 y 37 grupos de años anteriores.

La titular de la dependencia  estatal destacó que se tratará de respetar al máximo las características de las prendas de cada una de las escuelas, al mencionar que existen 466 tipos de telas escocesas que se usan en la entidad.

De acuerdo con los calendarios de los talleres de costura, se prevé que se comiencen a distribuir las prendas en septiembre, por lo que solicitaron la comprensión de los padres de familia, dado que es la primera vez que se realiza este esfuerzo.

Miriam Platas, integrante de uno de los talleres de costura, mencionó a los padres de familia que todos los uniformes serán revisados por un estricto control para garantizar la calidad y contarán con 15 días de garantía por defecto de fabricación, la cual podrán hacer válida en el taller más cercano a su comunidad.

Durante la presente edición del programa de Empresas de la Mujer, Desarrollo Social de Morelos abrió la vertiente de Talleres de Costura, con un fondo adicional de 10 millones de pesos, que permitió apoyar a 93 grupos integrados por 588 jefas de familia.

Cada uniforme estará integrado por dos piezas para cada niño o niña, que consistirá en pantalón-camisa o blusa-falda, por lo que el volumen de fabricación será de 380 mil prendas.