El uso de cubrebocas aunque opcional en muchos estados de país, representa para un gran número de personas una medida más para cuidar de nuestra salud y la de otros, sin embargo, aún hay mucha gente que no cree en el uso de este artículo.

En Morelos un gran número de personas no hacen uso de el, alguno de ellos alegan no creer en el coronavirus, otros mencionan que les resulta incómodo, pero cabe mencionar que es parte de las medidas sanitarias implementadas por autoridades del gobierno, pero como bien ya lo dijimos su uso es opcional.

Aunque en algunas partes de México ya imponen multas o sanciones a quien no lo utilice, tal es el caso de San Miguel de Allende, un lugar turístico ampliamente reconocido a nivel mundial, por lo que sus medidas sanitarias pueden resultar más estrictas, así lo descubrió un joven identificado cómo Bruno 'N' quien la tarde de este sábado paseaba tranquilamente por las calles de ese lugar.

El joven circulaba por el centro de la ciudad sin utilizar cubrebocas, hasta llegar a un arco sanitizante, donde autoridades le recomendaron el uso de un cubrebocas, a lo que Bruno respondió que no tenía, las autoridades se encontraban preparadas para este tipo de situaciones, por lo que le obsequiaron dos.

Las autoridades presentes le recomendaron el uso de este implemento sanitario y le aclararon su importancia, sin embargo, Bruno mostraba una actitud desfiante y se negó a utilizar el cubrebocas.

Ante la insistente actitud negativa del turista, el policía le explica que el “desacato amerita llevarlo arrestado” a lo que Bruno contestó: “ps, lléveme”. En ese momento,activan el protocolo de detención que marca el Reglamento de Seguridad Públicay lo conducen hasta el arco sanitario de Diez de Sollano y Plaza Principal para que a bordo de una patrulla lo presenten a los separos municipales.

El Bando Municipal observa las siguientes sanciones: desde apercibimiento, hasta arresto por 36 horas y/o multa que será, dependiendo de la falta, hasta por 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA) actualmente de 86.88 pesos- “a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas”.

Para su consulta, el bando está disponible en: https://sanmigueldeallende.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/bando-SMA.pdf

¿Y tú crees que todos debemos usar cubrebocas?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp