Cuernavaca, MORELOS.- Los sistemas de protección y gestión de datos personales y el de gestión de archivos están en riesgo de no aplicarse este año, en caso de que se materialice el aumento de comisionados en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).
La presidenta, Dora Ivonne Rosales Sotelo, hizo la advertencia ayer, al acudir al Congreso a entregar a los diputados el décimo quinto informe anual de labores.
Rosales Sotelo dijo que el reto que tiene el IMIPE este año es poner en operación dichos sistemas, luego de haber superado las etapas de capacitación.
Sin embargo, en caso de que el Congreso no logre echar atrás la reforma con la que la anterior legislatura creció el número de comisionados de tres a cinco, e hizo los nombramientos, actualmente en proceso de resolución judicial, la ampliación presupuestal que se dio al órgano autónomo para este año, tendría que ser usado en pago de nómina.
Sobre el informe, la comisionada dijo que en éste se dio realce al posicionamiento que el IMIPE tuvo en 2018 entre la población de instituciones educativas (14, y más 2 mil estudiantes), porque eran espacios a los que antes les costaba trabajo llegar y ahora lo hicieron con un acuerdo de colaboración con el IEBEM.
Habló de un incremento en las solicitudes de información, aunque no desglosó el número, y del saneamiento de las finanzas de la institución, las cuales fueron puestas en duda tras la presidencia del comisionado Víctor Díaz Vázquez, con la promoción incluso de una denuncia de hechos ante el Ministerio Público.

"Hoy podemos decir que derivado del plan de austeridad, en el instituto no hay ninguna deuda, anteriormente se tenían pagos pendientes por renta”, dijo la comisionada.” Dora Ivonne Rosales,
Pdta. del IMIPE

Informe. Entregan comisionados informe a diputados locales.

Por: Antonieta Sánchez / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp