El Club Arroceros Cuautla no solo quedó eliminado de la Liguilla ‘en la mesa’, sino que también podría perder su registro ante la Federación Mexicana de futbol

Cuautla.- El histórico conjunto de Arroceros Cuautla podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, esto tras presentar algunos adeudos con el organismo, que incluso costó la eliminación del equipo en el presente torneo de la Liga Premier.
Lo anterior fue resultado de la aplicación del artículo 26 del reglamento de competencia, el cual menciona que “para tener derecho a participar en la Fase Final, los Clubes calificados deberán haber cubierto previamente y en forma íntegra, todas y cada una de sus obligaciones económicas, a más tardar antes del inicio de la Reunión previa a Fase Final”, por lo que los morelenses se quedaron sin derecho a jugar la fase final del torneo, pese a que realizaron casi una temporada impecable, con solo una derrota.

Pero eso no es todo, pues el reglamento de competencia de la Liga Premier también menciona las consecuencias que podría traer a los equipos el no cumplir con sus obligaciones económicas.
“Cuando un Club que teniendo el derecho deportivo, no participe en cualquiera de las etapas de la Fase Final, se hará acreedor a las siguientes sanciones: Para Clubes de LIGA PREMIER será causa de desafiliación. LIGA PREMIER someterá a consideración de la FMF el proceso correspondiente”, menciona el artículo 27.1.

Mientras que el reglamento de afiliación de la Femexfut también maneja como sanción la desafilicación de un club por adeudos.
“Un afiliado a la FMF perderá su afiliación si: Incumple con cualquiera de sus obligaciones financieras y/o económicas para con la FMF y/o con cualquiera de sus miembros incluyendo jugadores y/o cuerpo técnico, empleados, personal, proveedores, prestadores de servicios y/o asimilados, entre otros”, se puede leer en el artículo 66 inciso A.

El día lunes, el propio Club lamentó en un comunicado la crisis por la que está pasando el equipo, la cual se agravó en los últimos torneos, a consecuencia de la pandemia.

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp