Cuernavaca, MORELOS.- En riesgo se encuentra el operativo contra dengue, zika y chikungunya si en los próximos días no son atendidas la demandas del personal del área de Vectores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Raúl Rivera Galis, trabajador de la jurisdicción sanitaria número 2, con sede en Jojutla, fue uno de los trabajadores que el día de ayer protestaron en la explanada de Plaza de Armas, en Cuernavaca a para exigir atención a sus demandas.
Consideró que el programa de combate a dengue, zika y chikungunya está en riesgo de no llevarse a cabo si en los próximos días no son atendidas sus llamados.
"Esta situación sí está afectado porque la meta diaria que tiene cada trabajador es atender entre 30 y 35 casas, pero si nos manifestamos se deja de hacer. Se acerca un operativo en todo el estado en el que participarán las tres jurisdicciones, pero si no nos hacen caso no participaremos", dijo.
Recordó que son 467 trabajadores de todo el estado que se sumarían a las acciones, y destacó que si el operativo contra el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya no se realiza podría presentar un repunte.
Por otra parte, explicó que a pesar de las manifestaciones que han realizado no han tenido respuesta a sus demandas, "desde hace diez días que salimos a las calles a protestar y no ha sucedido nada. Los diputados quedaron que nos iban a recibir para darnos una respuesta y seguimos esperando".
Aseguró que su situación se sigue complicando porque no tienen respuesta a sus demandas y sus superiores los obligan a firmar una "lista de raya" y si no lo hacen son amenazados con quitarles su contrato, esto está sucediendo en la jurisdicción Sanitaria número 1, no tarda en que llegue a la 2 y 3".

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp