El alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, confirmó el riesgo de una destitución por la falta del pago de laudos.

Señaló que el riesgo de una destitución de todos los integrantes del Cabildo es latente, “desde enero los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), me informaron lo grave de la situación y que casi todo el Cabildo está mal, al borde de la destitución, pero estamos tratando de avanzar para solventar la situación”.

Recordó que el problema se arrastra de años atrás, pero en la actual administración se busca avanzar, por lo que en el TJA, a través de la negociación, se ha logrado solventar de un 50 a un 60 por ciento de un total de los 13 millones de pesos que se adeudan.

Pero señaló que el monto mayor se encuentra en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) en donde el monto de los laudos asciende a 150 millones de pesos, cantidad mayor al presupuesto que recibió el municipio para ejercer en este año.

Aseguró que la situación que enfrenta es difícil, por lo que desde principios del año han tenido que hacer ajustes a su presupuesto como la reducción de la nómina, 

Dijo que se han implementado medidas de austeridad que les permitan sacar adelante al municipio. 

 

Marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp