compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El juego virtual de moda “Pokémon Go” podría ser utilizado por quienes se dedican al robo de identidad o de aquellas personas que dañan el estado operativo de las computadoras o de los celulares móviles.
Este videojuego ha causado impaciencia entre  quienes gustan de la tecnología y descargan versiones no oficiales que esconden códigos de software dañinos denominados “troyanos”, los cuales brindan acceso a cibercriminales, según especialistas.
Norton, un sistema operativo antivirus, en un comunicado, advierte que los estafadores en línea ofrecen, mediante sitios falsos, los Pokecoins, a cambio de contestar una encuesta; es decir, dan dinero virtual para usarlo en este juego de realidad aumentada.
La compañía especializada en seguridad informática explica que aunque a simple vista los cuestionarios parecen inofensivos, en estos se solicitan datos personales, como es el correo electrónico, que después es utilizado para el robo de identidad.
Este tipo de cuestionarios podría provocar robo identidad, a través de virus que dañen el sistema operativo del celular o
computadora.
Advierte que este tipo de acciones, propias de ciberdelincuentes, son muy comunes en este tipo de juegos, y por la demanda que ha causado Pokémon a nivel mundial, los especialistas están advirtiendo de este tipo de delitos
cibernéticos.
La red en seguridad civil de la firma Symantec recordó que de momento el juego para dispositivos móviles sólo está disponible en algunos países, por lo que recomendó esperar por la versión oficial para el país.
Esta recomendación es para evitar que los aficionados a los videojuegos caigan en este tipo de engaños, que no recurran a la piratería o al desbloqueo ilícito, ya que podrían ser víctimas de un robo caer en las redes de algún hackers.

Para desesperados
Recomiendan esperar por la versión oficial de Pokémon Go en el país.

Peligro
Los cuestionarios parecen inofensivos, se solicita el correo electrónico, y luego es utilizado para robo de identidad.

 

Por: Carlos Soberanes /  [email protected]