Como acto de rebeldía, agricultores del municipio de Tetecala realizarán una siembra de marihuana en un predio de esta localidad, esto ante la inconformidad de que no se les han otorgado los permisos para este cultivo.

Integrantes de la asociación de pueblos unidos del sur del Estado de Morelos, convocaron a campesinos y agricultores a una siembra masiva de marihuana para este fin de semana, con el fin de presionar a las autoridades federales de agilizar los trámites y obtener permisos para la siembra de esta planta.

Esto luego de que los campesinos de este municipio pidieron la licencia de siembra que consiste en mil metros de cáñamo y mil metros de cannabis, trámite realizado ante la COFEPRIS con lo que se busca comercializar todos los productos derivados de la marihuana.

Ante ello, informaron que este sábado realizarán una siembra masiva de mariguana. “Sembraremos unas cuantas matas en el Zócalo como acto de rebeldía y posteriormente en un terreno ejidal”, señalaron agricultores que encabezan el proyecto.

Convocaron a los campesinos que están a favor de este cultivo, llevar palas, barbechadoras, picos, estiércol y otras herramientas para la siembra, con el fin de llevar a cabo ésta acción, acto que sería ilegal, debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) debe autorizar el cultivo y comercialización de esta planta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp