A pesar de que estos días las lluvias han permanecido en algunas partes de nuestro país, para todos aquellos amantes del calor, una vez más las altas temperaturas estarán presentes de nuevo, pues la canícula ya ha llegado a México, marcando aún la temporada de verano.

Baja California será uno de los estados más afectados con el calor intenso. Desde el 3 de julio, esta región ha tenido un aumento significativo en las temperaturas, y ahora la falta de lluvias ha marcado esta etapa, mientras tanto el calor ha superado los 45 grados centígrados.

Esta situación se extenderá hasta el 11 de agosto, por lo que residentes y visitantes experimentarán temperaturas ideales para disfrutar de la playa.

Los municipios que han registrado altas temperaturas son Mexicali y Tecate, alcanzando temperaturas que superan los 30 grados centígrados. Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito han tenido condiciones menos extremas.

¿A qué otros estados llegará la canícula?

De acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional, estas temperaturas llegarán a otros estados como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila. En estados como Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, tendrán temperaturas de 35 a 40 grados.

Los estados más afectados por la canícula en México son Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. En estas regiones, el calor extremo y la falta de lluvias pueden impactar significativamente a la población, la agricultura y el medio ambiente.

Es crucial tomar medidas para protegerse del calor: mantenerse hidratado, evitar el sol prolongado, usar ropa ligera y buscar lugares frescos. También es importante seguir las alertas de las autoridades locales para reducir riesgos.

La canícula ocurre en verano, entre julio y agosto, y dura unos 40 días. Se caracteriza por altas temperaturas, cielos despejados y poca lluvia. Su nombre proviene de la constelación Can Mayor, asociada con la estrella Sirio, que los romanos creían aumentaba el calor del sol en verano.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp