compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- A partir del 29 de junio, inspectores del Centro Morelos SCT iniciará el operativo previo a la temporada vacacional de verano.
El director general de la dependencia federal, José Luis Alarcón Ezeta, informó que a partir del próximo miércoles se instalará un punto de revisión en el kilómetro 75+800 de la carretera Cuernavaca-México, en el primer retorno, en Chamilpa.
En ese punto se revisará el estado físico-mecánico de los vehículos del servicio público federal, de unidades de carga y las que trasladan material peligroso.
De manera complementaria, del 15 de julio al 29 de agosto, se llevará a cabo una inspección en las 24 terminales de autobuses de la entidad, con la finalidad de verificar el estado físico mecánico de las unidades.
Además, se vigilará que las empresas respeten los descuentos a las personas de la tercera edad y a los estudiantes, así como que las empresas brinden buen servicio al público en general, que el servicio de baños sea gratuitos y que los autobuses estén en condiciones limpias.
A los operadores también se les realizarán exámenes médicos para verificar en qué condiciones operan las unidades, eso a través del área médica del Operativo 30 Delta. Se revisará que no hayan consumido estupefacientes o sustancias prohibidas.
Alarcón Ezeta detalló que los operativos que se aplicarán en los próximos días serán en coordinación con Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Policía Federal y Canacar.
“El objetivo es inhibir los accidentes durante las siguientes vacaciones; es un trabajo en conjunto, pero necesitamos el apoyo de los conductores”, dijo.
Por último, exhortó a los conductores que saldrán de vacaciones a que respeten los límites de velocidad, sobre todo cuando transiten por el Libramiento Cuernavaca, ya que debido a las obras del Paso Express, hay ciertas recomendaciones que deben de atenderse de manera obligada, como es la de no exceder la velocidad de 60 kilómetros por hora.
En esta zona, los trabajos serán suspendidos temporalmente para que el paso de los turistas sea sin contratiempos, se adelantó.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]