compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El programa general de reconstrucción de escuelas se dará a conocer a partir de la siguiente semana cuando empiecen a llegar recursos para la recuperación y creación de los centros educativos que resultaron dañados.

Derivado de las primeras listas y reportes de supervisión técnica que se han realizado en las escuelas, se presentará el proyecto de recuperación para los planteles que sí presentan afectaciones.

Fue el director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, quien señaló que este lunes habrá una gran cantidad de escuelas que ya inicien clases, dijo que los demás planteles que están con afectaciones mayores, se están buscando sedes alternar temporales para que progresivamente se reanuden las clases de manera presencial.

Pacheco Godínez puntualizó que los padres de familia van a estar tranquilos al ver que la próxima semana ya empezarán a bajar los primeros recursos para iniciar con apoyos emergentes, para derribar bardas, escombrar escuelas; para la luz, el agua, y con algunas cuestiones menores.

En este sentido, apuntó que se están elaborando los expedientes técnicos para ver en qué programa va a entrar la reconstrucción general, mencionó que es una buena noticia que los padres deben saber; “cerrando filas, directivos, docentes, alumnos, padres y maestros iniciaremos un proceso gradual y progresivo”, concluyó.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.[email protected]