La selección de Croacia consigue su pase a cuartos de final al derrotar a su similar de Japón en serie de penaltis en partido jugado en el estadio de Al Janoub.

En los primeros minutos del encuentro la escuadra croata llegaba al arco japonés, pero la primera jugada de peligro fue para los nipones. En el 3’ gran ocasión para los asiáticos, un centro preciso al área encuentra la cabeza de Shogo Taniguchi que remata ligeramente desviado del poste izquierdo.

Poco a poco, Japón fue tomando el control del partido y al 41’ Daichi Kamada supera a la defensa con facilidad y se sitúa en una buena posición frente a la portería. Dispara a puerta, pero el balón sale por encima del larguero.

Al término de la primera parte llega el gol de los japoneses a través de Daizen Maeda. El delantero remata un centro dentro del área enviando el balón fuera del alcance del portero Livakovic

El árbitro Ismail Elfath no marca el gol como válido al instante por un posible fuera de lugar pero al revisarlo el VAR determina que es bueno la anotación. Japón se pone arriba 1-0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, los croatas vuelven a presionar el arco de los samiráis azules.

Al 52’ Cae Bruno Petkovic tras recibir una entrada dentro del área, pero el árbitro desoye las protestas de los jugadores.

La presión croata surge efecto pocos minutos después cuando Ivan Perisic conecta un potente cabezazo desde los límites del área grande poniendo el balón pegado al poste para el 1-1.

El tiempo pasó sin que ninguna de las selecciones tuviera una clara jugada de gol para llegar a la serie de penaltis.

Los croatas fueron más efectivos en los cobros de venciendo a los nipones por 3-1.

Croacia se enfrentará a Brasil para conseguir su posible boleto a semifinales. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp