compartir en:

Jiutepec, Morelos.- Unas 279 familias han sido notificadas que habitan en zonas de riesgo en el municipio de Jiutepec, durante esta temporada de lluvias, por lo que les recomendaron estar atentas a posibles afectaciones y en caso de ser necesario desalojar el lugar.
Salvador Hernández Salazar, encargado de despacho de la dirección de Protección Civil de Jiutepec, mencionó que previo al inicio de las precipitaciones llevaron a cabo las notificaciones correspondientes, sin embargo, lamentó que la gente no acate las recomendaciones y se nieguen a dejar sus domicilios.
“La mayoría se niega, efectivamente, nosotros les hacemos saber el riesgo que representa y que el señor presidente municipal está implementando de tres a cuatro albergues, que tendrán todas las medidas”, explicó al mencionar que cuando realizaron las notificaciones informaron a la ciudadanía de lugares que estarían en condiciones de habilitarse.
Precisó que los puntos que han identificado como vulnerables en esta temporada se encuentran colonias como Jardín Juárez, Parres, el mismo Centro, así como Tejalpa y la zona de la Laguna Seca.
Sin embargo, dijo que una de las constantes que han corroborado y que por esto se generan las inundaciones y taponamientos, es que la ciudadanía sigue tirando basura en las calles o en las barrancas, por ello exhortaron a la población a dejar de arrojar los desechos para no tener afectaciones.

Por: Omar Romero
[email protected]