Yautepec, MORELOS.- Con gran participación en las colonias de Yautepec se llevaron a cabo la elección de autoridades auxiliares, que serán la voz de las comunidades ante el ayuntamiento por los próximos tres años.

De acuerdo con autoridades, la jornada electoral se vivió de manera tranquila en la mayor parte de las colonias.

En el caso de la colonia Corral Grande, el fallo lo darán a conocer en los próximos días debido a que la urna fue retirada antes del cierre programado, por inconformidad de un candidato.

El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, destacó la civilidad en la que se condujeron los candidatos, y señaló que los que salieron favorecidos en la elección contarán con un alcalde que está dispuesto a trabajar.

En el caso de la colonia Ignacio Manuel Altamirano, una de las importantes en el municipio, se registró un hecho histórico, ya que la comunidad ratificó su confianza al único candidato a la ayudantía, quien se reeligió.

Fernando Díaz Rivera explicó que únicamente se dispusieron 25 boletas para la elección, sin embargo, ante la importante participación se anexaron 120 boletas más para que los vecinos pudieran ejercer su derecho, a petición de
estos. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp