Niños y adultos presenciaron la inauguración de “Mariposas al vuelo”, una exposición elaborada con una estructura de cartón reciclado, que permite conocer a tan hermosos seres vivos y la manera de cuidarlos y preservarlos.
El corte de listón estuvo a cargo de Madelka Fiesco, directora de Papalote Museo del Niño Cuernavaca, quien hizo hincapié en la importancia de conocer a tan bellos insectos: “Las mariposas son animales hermosos, incluso el logo del museo es una mariposa, porque son hermosas y hacen referencia a ese espíritu libre, el cual no tiene límite”.  Asimismo, invitó a los padres de familia para que lleven a los pequeños de la casa a visitar esta exposición: “Traigan a sus hijos, para comenzar a crear esta cultura desde pequeños”.
Las mariposas son excelentes bioindicadoras del estado de salud de los ecosistemas naturales. Más que ningún otro animal, reflejan las condiciones de conservación o alteración de los ecosistemas, debido a la estrecha relación que mantienen con las plantas. En Morelos existen alrededor de 550 especies de mariposas, especialmente en lugares tropicales del centro y sur del estado.
“Mariposas al vuelo” es la nueva exposición temporal con seis exhibiciones interactivas, que permitirán a los visitantes comprender la importancia del cuidado y amor a los animales y al medio ambiente.

Con la finalidad de comprender la importancia del cuidado y amor a los animales y al medio ambiente, se inaugura esta exposición

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp