Tepalcingo, MORELOS.- Más organizados, y con la llegada a tiempo de vacunas, empezó la vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Tepalcingo y Jantetelco; la jornada se desarrolló sin incidentes en su primer día. 

Las direcciones de salud de estos municipios confirmaron que la vacuna se aplica desde ayer y continuará hoy y mañana domingo, con el fin de inmunizar a la mayor parte de adultos mayores; de acuerdo con el secretario de Salud, Marco Cantú, podría terminar hhasta agotar la última dosis, que podrá ser hoy mismo. 

De acuerdo a los responsables de estos trabajos en la región, son 13 mil 620 dosis para los cuatro municipios del corredor oriente de Morelos; para Axochiapan, cuatro mil 500 dosis; Tepalcingo cuatro mil 260; en Jantetelco, dos mil 241, y en Jonacatepec, dos mil 320. 

En algunos puntos de vacunación de Axochiapan se registró un retraso en la llegada del biológico; sin embargo, la actividad se desarrolla de manera favorable para los adultos mayores, que en su mayoría se mostraron optimistas y agradecidos con la aplicación. 

Los módulos en Axochiapan son dos; en Tepalcingo, son tres, y en Jonacatepec, una sede. igual que en Jantetelco. 

IMSS. En Tepalcingo, el IMSS aplicó la primera dosis al Sr. Gerardo, de 64 años, a cargo de la enfermera Rocío Ayala L.

Por: Guillermo Tapia / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp