CUERNAVACA, MORELOS .- El representante del sector empresarial en el Congreso, diputado Ángel Adame Jiménez, informó que buscará que los recursos del Impuesto a la Nómina, que se administran a través del Fideicomiso de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) sean destinados exclusivamente a proyectos emanados de los empresarios y que las decisiones que se tomen sigan a cargo del sector económico organizado. 

Lo anterior, como parte de la contrapropuesta que presentó ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, donde se analiza la miscelánea fiscal para 2022 que el Ejecutivo remitió al Congreso y en la que incluyó cambios a la Ley de Coordinación Hacendaria que involucran al Fidecomp. 

El ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame recordó que el fideicomiso fue creado a partir de la imposición en Morelos del impuesto a la nómina y el acuerdo con el Gobierno fue que el 50 por ciento de dicha recaudación sería destinada a incentivar al sector productivo con proyectos para aumentar la competitividad de las empresas y la generación de nuevos empleos formales. 

Señaló que el gobierno, municipal y estatal, está obligado a reportar dicho impuesto, pero desde su creación han quedado exentos de enterarlo al Fidecomp; por lo mismo, dijo que en su propuesta plantea que los proyectos que proponga el sector privado deberán tener prioridad en el financiamiento. 

También subrayó que la toma de decisiones sobre qué proyectos reciben apoyo debe seguir a cargo de los representantes del sector privado organizado, es decir de los presidentes de las cámaras empresariales. 

Lo anterior, debido a que en la propuesta que la Secretaría de Hacienda presentó a los diputados se señala que los recursos del Fidecomp podrán ser redireccionados a áreas que lo requieran en cualquier momento, y que la representación del sector privado podrá recaer en cualquier empresario, aun si no pertenece a ninguna cámara empresarial.

Ángel Adame Jiménez. El diputado busca que los recursos del Impuesto a la Nómina sean destinados exclusivamente a proyectos emanados de los empresarios.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp