Morelos.- Ante la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) al detectarse producto Tradol (Tramadol) solución inyectable falso, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISEM), ha notificado al sector y mantenido un monitoreo permanente, por lo que informa que hasta el momento no se ha encontrado evidencia de existencia del mismo en el estado.

Cabe señalar que este medicamento se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa.

La presentación falsa del TRADOL (TRAMADOL) 100mg/2ml solución inyectable tiene el número de lote 00930H y fecha de caducidad enero/2021, además que el logo visualizado en el empaque y en la ampolleta no corresponden a la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., no contiene instructivo, entre otros detalles en el empaque.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud recomienda no adquirir, ni utilizar el artículo falsificado y puso a disposición de la población el 01 800 03 355050 para reportar en caso de detectar alguna anomalía. Asimismo recordó a la ciudadanía evitar la automedicación y ante cualquier malestar acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp