Cuernavaca, MORELOS.- “Aquí no hay saqueos -por manifestaciones en contra del ‘gasolinazo’-, y el que lo diga, miente”, aseveró ayer el jefe del Ejecutivo estatal, Graco Ramírez Garrido.
Al referirse a los disturbios y saqueos de tiendas comerciales de autoservicio en diferentes puntos del país, el Gobernador morelense señaló que en la entidad la situación se ha controlado con diálogo.
También agregó que en Morelos las carreteras están abiertas, gracias a que aquí se está construyendo en la legalidad el derecho a protestar, “sin lastimar a terceros y sin ofender a nadie”.
Ratificó la versión del titular de la Comisión de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, de que en el estado la situación social que se registra tras el aumento de las gasolinas, no se puede comparar con lo que ocurre en otros estados, entre ellos Guerrero, a pesar de la vecindad que Morelos guarda con éste.
El Gobernador Graco Ramírez afirmó que su gobierno ha cumplido en materia de seguridad y los resultados están a la vista: la reducción de los índices delictivos, policías profesionales, mejor capacitados y pagados, infraestructura y equipamiento que hace cuatro años no existía en Morelos.
Señaló que con la seguridad no se juega, ni se puede tener ocurrencias ni declaraciones con base en el estado de ánimo de la gente, porque la seguridad es un derecho; su gobierno ha cumplido con su obligación de garantizarla.
Tras convocar a no ceder en este objetivo, subrayó “con los ciudadanos todo, y contra los delincuentes todo”.

"En la entidad la situación se ha controlado con diálogo, no se han presentado disturbios, y el que lo diga está mintiendo, las protestas se han desarrollado sin lastimar a terceros.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...