Después del 2 de marzo, el Impepac se hará cargo con descuento a las prerrogativas

CUERNAVACA, MORELOS.- Este martes los partidos políticos y aspirantes a candidatos independientes deberán retirar la propaganda de precampañas, de no hacerlo el costo que genere quitarlo será descontado de sus prerrogativas.

De acuerdo al Calendario Electoral, aprobado por el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) del 6 de febrero al 2 de marzo se estableció como plazo para que los 23 partidos políticos y los aspirantes a candidatos independientes retiren del espacio público la propaganda electoral que fue utilizada durante los procesos internos, y en el caso de los independientes, el tiempo que tuvieron para reunir el apoyo ciudadano.

El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado señala en su artículo 39 que la propaganda electoral es el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, pautas radiofónicas y de televisión, proyecciones y expresiones que durante la precampaña o campaña electoral producen y difunden los partidos políticos, los candidatos registrados y sus simpatizantes.

Para reciclaje
“En las precampañas, los partidos políticos, precandidatos, simpatizantes están obligados a retirar su propaganda electoral para su reciclaje. De no retirarse, el Impepac tomará las medidas necesarias para su retiro con cargo a la ministración del financiamiento público que corresponda al partido político, coalición o candidato independiente, además de la imposición de la sanción que al respecto establezca el Código Electoral.

Detalla que la distribución o colocación deberá respetar los tiempos legales que se establezca para cada caso. 

El plazo se vence el 2 de marzo, por lo que en esta fecha los partidos debieron hacer quitado la propaganda electoral.

En un recorrido realizado por Diario de Morelos se pudo observar que en varios puntos existe la propaganda, por lo que si no se retira a tiempo se deberá aplicar lo establecido en el Código.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp