Cuernavaca, Morelos.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) podrán ofrecer recompensas a quien proporcione información para la localización de personas relacionadas con delitos. 
En la última edición  del Periódico Oficial  “Tierra y Libertad”, fue publicado un acuerdo sobre las gratificaciones, que podrían ser de hasta un millón de pesos, siempre y cuando los resultados sean positivos. 
El ofrecimiento de recompensas se realizará respecto a delitos  de prisión preventiva oficiosa o de trascendencia para la sociedad, al tiempo de existir complejidad en la localización, detención o aprehensión de probables responsables o imputados  por  la  comisión  de  delitos.  
En el caso de la localización de personas desaparecidas, será aplicada cuando se presuma que la ausencia está relacionada con la comisión de un delito.  
Los montos de las recompensas serán determinados de acuerdo a la trascendencia del caso o el grado de dificultad que exista para obtener información de una persona.
Además, por la gravedad o número de conductas delictivas por las que se investiga o se le imputan a una persona y el riesgo que implica para la seguridad de la sociedad y las instituciones del estado. 
De acuerdo a lo difundido en el Periódico Oficial, las cantidades de recompensa podrían ser de hasta 11 mil 511 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a un millón 75 mil pesos.  
Sin embargo, podrían darse casos extraordinarios en los que el Fiscal General autorizaría recompensas superiores al señalado como monto máximo.  
Al ser la Fiscalía General del Estados un Organismo  Constitucional Autónomo, la aplicación de recompensas dependerá de la suficiencia presupuestal en cada ejercicio fiscal.  

Cómo obtener la recompensa

Cuando se emita una ficha de recompensa se proporcionará una dirección en donde se reporte a la persona que buscan, y la o el informante recibirá un número confidencial de identificación.  
Una vez que se conozcan los datos específicos se turnará la información al Agente del Ministerio Público encargado de la investigación. La identidad de la persona informante será resguardada.  
Para la entrega de la recompensa la información reportada debe ser veraz y oportuna para la detención de la persona que buscan.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp