Cuernavaca, Morelos.- Por invitación de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A.C, de Cuautla, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, dio inicio a la Zafra 2021-2022, en la que se estima una molienda de más de 750 mil toneladas de la vara dulce.

En la comunidad de Casasano, el jefe del Ejecutivo estatal fue recibido por un grupo de cañeros encabezados por Miguel Ángel Barranco García, secretario de dicha organización, quien lo invitó a cortar el listón para hacer oficial la cosecha en los cañaverales de la zona oriente de la entidad.

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Katia Isabel Herrera Quevedo, Blanco Bravo señaló que su administración tiene firme el compromiso con los agricultores de todos los municipios.

“Aquí estoy para ver las necesidades (…), estoy en la mejor disposición, no le cierro las puertas a nadie, las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas siempre”, expresó.

Por último, Miguel Ángel Barranco destacó que las 750 mil toneladas estimadas en esta zafra son una cifra récord, y manifestó al mandatario estatal que él y sus compañeros quieren trabajar de la mano de su Gobierno.

Al evento inaugural asistieron comisariados ejidales del Hospital, de Calderón, de Cuautlixco, de Tetelcingo y Gabriel Tepepa, del municipio de Cuautla.

Cuauhtémoc Blanco. El gobernador se reunió con cañeros de Casasano. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado