Cuautla, Morelos.- Avanzan trabajos en distintos municipios de la entidad para garantizar el agua a cultivos mediante construcción de pozos agrícolas, con el fin de abastecer del vital líquido a las comunidades, señalaron autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua). 
El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, dio a conocer que se realizan trabajos de abastecimiento del vital líquido en diferentes comunidades de Morelos. 
Explicó que con ello se busca que se cuente con agua para el riego de las tierras de cultivos en el estado, “con miras a mejorar la calidad de los productos del campo morelense”.
Destacó que se trabaja en coordinación con los ejidos y campesinos de la entidad, con quienes se han sostenido reuniones para atender estas demandas, que buscan tener mejores condiciones para el acceso al agua. 
Destacó que la Ceagua y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizan acciones a favor de los campesinos morelenses, quienes, dijo, cuentan con todo el apoyo y respaldo del gobierno estatal.

Por Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp