Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron en el municipio de Xoxocotla la orden de aprehensión librada contra un menor de edad por su presunta participación en la comisión del delito de violación.

Elementos de la AIC aprehendieron al adolescente de 16 años de edad, requerido por el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA) por el delito de violación agravada, en perjuicio de otro menor de edad. La detención de este menor en conflicto con la ley se dio en la carretera Alpuyeca-Jojutla, colonia La Pintora, de Xoxocotla.

La madre del menor agraviado declaró que en los primeros meses del año 2021 comenzó a notar comportamientos inusuales en su pequeño hijo, con quien dialogó en varias ocasiones sobre su actitud, pero el menor le negaba cualquier situación anormal.

En el mes de febrero del 2020, después de varias conversaciones, el menor confesó a su mamá haber sido agredido sexualmente por un menor, mayor que él.

La mamá del afectado recurrió ante la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la Fiscalía regional, donde denunció los hechos a fin de que se realizaran las respectivas indagatorias.

Tales investigaciones arrojaron la posible participación del adolescente en esta conducta antisocial, razón por la cual se obtuvo el mandato para su aprehensión y sea la autoridad judicial la que determine su situación jurídica.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp