CUERNAVACA, MORELOS - En 18 municipios de Morelos se concentran los casos activos de COVID-19, informó César Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Explicó que han detectado que los municipios con el mayor número de casos activos son: Axochiapan, Cuautla, Jojutla, Tepoztlán, Ayala, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán, Jiutepec, Tepalcingo, Tlayacapan, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Zacatepec, Yautepec y Yecapixtla.
Ante este panorama, llamó a la población a seguir las recomendaciones establecidas en el semáforo vigente.
Además, recordó que es importante que las personas que presenten síntomas sospechosos de COVID-19 acudan de inmediato al hospital. 
“Los síntomas leves se presentan en promedio a los tres o cuatro días, después entre los días nueve y doce se pueden presentar complicaciones, pero no deben esperar a que evolucionen, tengan la certeza que en los hospitales se siguen los protocolos correctos”, dijo.
El subdirector de Salud Pública destacó que el estado de Morelos se encuentra en el lugar número 26, a nivel nacional, en el número de casos de COVID-19.

En cifras
Se informó que al 31 de julio,  van  cuatro mil 187 casos confirmados, de los cuales 230 son casos activos.
El registro de casos sospechosos es de 628 y han ocurrido 860 personas fallecimientos.
Se suman. En 24 horas se agregaron al registro 24 personas con COVID-19; ocho en estado de salud grave, y dos mujeres  fallecidas.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp