compartir en:

Después de la renuncia que se dio a conocer por parte del Asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn por haber engañado al gobierno sobre sus comunicaciones con Rusia antes de que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

El día de hoy, Adrew Puzder ha rechazado la candidatura como secretario de Trabajo, ofrecida por el mandatario estadunidense.

En un comunicado Puzder dijo que ha sido “un honor ser considerado por el presidente Donald Trump para liderar el departamento de Trabajo y poner a los trabajadores americanos y los negocios de nuevo en el camino de la prosperidad sostenible”.

Asimismo, señaló que aunque no sea parte de la administración de Trump, apoya al presidente y a su “capacitado equipo”.

La retirada de este ejecutivo del puesto de máxima autoridad laboral a nivel federal llegaba pocas horas después de que se verificara que era complicado que su candidatura pudiera pasar el necesario voto del Senado.

El líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schummer,  pidió hace unos días a Trump que retirara la candidatura de este empresario y propusiera a otra persona.

Esta salida sería un infortunio para el presidente Trump que ya esta misma semana ha tenido que aceptar la dimisión de su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por el escándalo de los contactos que mantuvo con Rusia.

Diversas fuentes, han señalado que el departamento de Trabajo redacto una carta a  empleados y ex empleados invitando al Comité del senado a que no votaran a favor de la candidatura de Puzder.