Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Graco Ramírez recorrió las instalaciones de los hospitales de Axochiapan y Cuernavaca los cuales próximamente estarán brindado servicio al cien por ciento a los morelenses.

Respecto al hospital de Axochiapan, su inauguración será en el mes de marzo, con  una inversión de 291 millones de pesos, de los cuales 148 millones se destinaron para infraestructura y 143 millones para equipamiento.

En el recorrido, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado de Antonio Chemor Ruiz, comisionado nacional del Seguro Popular, quien reconoció el trabajo de infraestructura hospitalaria que se está realizando en el estado, y celebró que en breve cristalizará el resultado de un gran esfuerzo de los tres niveles de gobierno así como de la sociedad.

“Llevo buenas noticias al presidente Enrique Peña Nieto sobre lo que se está haciendo en Morelos es de primer nivel; el trabajo bien realizado por el Gobierno del Estado da la oportunidad de estar preparado para seguir creciendo”, expresó.

Por su parte, el mandatario  estatal dijo que el hospital de Axochiapan tendrá impacto en la zona oriente de Morelos y también en la población de Puebla. 

“Será un gran modelo de atención pública en salud, no sólo por la profesionalización del personal, sino también por el equipo de alta tecnología con el que contará”, dijo.

‘Parres’, listo en un mes

El Gobernador Graco Ramírez  también hizo un recorrido por el Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, el cual permanece cerrado desde el 19 de septiembre. Aunque la planta baja ya está en funcionamiento, se espera que en un mes, aproximadamente, estará funcionando al cien por ciento.

En compañía de Giorgia Rubio, directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Graco Ramírez constató los avances de rehabilitación que se están haciendo en el nosocomio y cómo está operando el área de Urgencias, recién abierta. 

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...