Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, anunció la puesta en marcha del denominado Organismo para la Reconstrucción Unidos por Morelos.
Ayer, tomó protesta de los dos funcionarios que estarán a cargo de este órgano desconcentrado. Francisco Velázquez Adán será el coordinador operativo y Sergio Arturo Beltrán Toto, será el coordinador técnico, a quienes los exhortó a trabajar clara y transparente a favor de las familias que lo han perdido todo.
Quiroz Medina explicó que el Organismo para la Reconstrucción contarán con un recurso inicial de 300 millones de pesos, todos ellos recursos estatales, destinados a atender a las familias que no sean incluidas en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“El objetivo es dar prioridad a la rehabilitación y construcción de viviendas de las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, para que pronto puedan regresar a sus hogares”, dijo.
Después de tomar protesta, ambos funcionarios, coincidieron en que una vez que el Organismo quede legalmente constituido iniciarán los recorridos por los municipios con mayores afectaciones para coordinar los trabajos de reconstrucción apara apoyar a las familias que en unos minutos perdieron todo su patrimonio y, ahora deben reconstruir sus hogares a la brevedad.
Destacó que en los próximos días se instalarán módulos afuera de los ayuntamientos para atender a los afectados, en donde también se ofrecerán servicios para reposición de acta de nacimiento, curp, escrituras y algún otro documento que sea indispensable para los trámites que se tendrán que hacer para acceder a algún programa o apoyo, ya sea federal, estatal o municipal.

"El objetivo es dar prioridad a la rehabilitación y construcción de viviendas de las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, para que pronto puedan regresar a sus hogares.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno

 

Por: Marcela García
[email protected]