Cuernavaca, MORELOS.- Multas que van de los mil a los 20 mil pesos podrían ser acreedores los negocios que se excedan de los decibeles permisibles, advirtió el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Fortino Benítez Sánchez.
Dijo que ya están en marcha desde el jueves y continuarán el fin de semana los operativos, de manera aleatoria, en los negocios donde existe música y grupos en vivo, con la finalidad de que, los establecimientos respeten el reglamento municipal.
Esto, tras las quejas ciudadanas derivado de la intensidad de sonido que domina las noches en estas zonas de establecimientos con música.
Durante el operativo, las cuadrillas, el personal operativo, se traslada a los negocios para verificar la intensidad de ruido, así como revisar la documentación que debe estar en regla, mencionó Benítez Sánchez.
Ya sea a través de una denuncia ciudadana o de manera calendarizada es como se programan las inspecciones a los centros de entretenimiento donde existe música en vivo o alto volumen.
"Mandamos al personal de manera aleatoria y se hacen los operativos sorpresivos a los negocios, se les informa a los encargados de la inspección, se utilizan los aparatos y se revisa la documentación que debe estar actualizada", señaló el funcionario.
Dijo que por medio de los aparatos medidores, se hace la revisión, se verifican los decibeles que no deben de rebasar los 30 Herz como lo marca el reglamento, y en caso de que estos sean superados, se procede a una sanción económica.
"Los establecimientos que utilizan sonido, bocinas o música en vivo, saben que no deben de rebasar los niveles de los decibles, hay normas que hay que respetarlas y acatarlas", indicó.
Dijo que la finalidad de realizar los operativos es evitar la contaminación auditiva.

Las sanciones alcanzan los 20 mil pesos por exceder los límites de decibeles permitidos de acuerdo a la ley

Las Granjas
Vecinos denunciaron que el bar Reptilius ubicado en  Av. 10 de Abril, Las Granjas, provoca contaminación auditiva.

En Vista Hermosa
Piden verificar los negocios de las calles Yucatán y Amacuzac, porque exceden los límites de decibeles y rebasan horarios.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp