compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Morelos es sede del encuentro de vinculación entre creadores y empresarios llamado Pixelatl: El Festival, en dónde esperan asistan más de dos mil personas.
Ayer, el Gobernador Graco Ramírez encabezó la ceremonia de inauguración de este evento que por cuarto año consecutivo se lleva a cabo en Morelos, estuvo acompañado por Brenda Valderrama, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y por  José Iñesta Ocampo, director de El Festival.
Ante decenas de jóvenes así como de invitados especiales provenientes de 11 países, Graco Ramírez dijo que “El Festival es el principal encuentro de vinculación entre creadores y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos mexicanos, construir una red de colaboración internacional y crear nuevos públicos así como el fomento de un espíritu de comunidad”, dijo.
Brenda Valderrama aseguró que las industrias creativas son un área muy especial para la economía, porque conjuntan el arte con la tecnología, además, suman un negocio que vale 13 mil millones de pesos al año, en México está industria creció casi un nueve por ciento.
“Desde 2015 el Gobierno ha invertido más de cinco millones de pesos en el sector de la industrias creativas a través de la SICyT, Turismo y Cultura, con todo esto Morelos se ha convertido en la sede de este encuentro de vinculación entre creadores y empresarios”, dijo.

Inauguración. El Gobernador Graco Ramírez inauguró el festival de animación, videojuegos y cómics.

Por: Marcela García /  [email protected]