La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, informó que está en operación entre 20 y 30 por ciento de las empresas consideradas como esenciales, el resto todavía no puede salir. La funcionaria explicó que de acuerdo al semáforo de reapertura gradual, ordenada y cauta, desde 1 de junio, seis empresas de la industria automotriz reiniciaron actividades en planta, lo que representa alrededor de 200 empleos activados.

“En la Nueva Normalidad no se puede asumir como el retorno de las actividades productivas, ya que solo las esenciales pueden hacerlo como bancos, industria farmacéutica, agroindustria, mercados y supermercados, industria de alimentos, medios de información, transporte de carga, almacenamiento, medios de transporte, gasolinerías, telecomunicaciones, industria química, casas de adultos mayores, productos de limpieza, servicios funerarios y las nuevas actividades esenciales como construcción y minería”, dijo.

Ahora se están elaborando los listados del resto de las actividades, para que de acuerdo con el semáforo federal, puedan reabrir en los próximos días. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp