Diputados recibieron ayer el Tercer Informe de Actividades del Gobierno de Graco Ramírez Garrido Abreu  con el compromiso de analizarlo de manera minuciosa y hacer las observaciones que sean pertinentes sobre lo informado.
El documento fue recibido por los diputados Francisco Moreno Merino (PRI) y Hortencia Figueroa Peralta (PRD), presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, respectivamente, de manos del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y de la 
secretaria de Hacienda, Adriana Flores Garza.
El funcionario estatal, Matías Quiroz, expuso ante legisladores que el Informe contiene los avances de la administración perredista en materia de seguridad, educación, infraestructura urbana, desarrollo social y desarrollo económico, alcanzados en el ejercicio fiscal 2015, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.
Los encargados de los órganos internos del Congreso y los representantes de las fuerzas políticas del PRI, MC y ES, Alberto Martínez González, Jaime Álvarez Cisneros y Esaú Mondragón Corrales, respectivamente, coincidieron en señalar que la revisión del documento será puntual, ya que si bien reconocieron que el Estado muestra avances en diversos temas, señalaron que aún falta mucho por hacer para lograr que el desarrollo y el bienestar de las familias se manifiesten de forma contundente.
Al mismo tiempo, aseguraron que ante las dudas que les surjan durante la revisión de la información, programarán las comparecencias de los secretarios ejecutivos que sean necesarios para hagan las aclaraciones necesarias.
De acuerdo con el artículo 33 de la Constitución local, el jefe del Ejecutivo debe remitir al Congreso su informe de actividades a más tardar el 15 de febrero y los diputados tienen un plazo de 30 días hábiles para hacer las observaciones que consideren. i
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp