compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El 60 por ciento de los 129 albergues temporales registrados por los municipios no se encuentran en condiciones óptimas para el caso de que se requiera la evacuación de las familias asentadas en los márgenes de los ríos, para el caso de que registren desbordamientos en lo que resta de la temporada de lluvias, prevista para que alcance hasta el mes de noviembre.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, señaló que son 16 mil familias las que están en riesgo en caso de desbordamiento, pero que ya se tenían habilitados, sin embargo, reconoció que, aunque todos están en condiciones para ser ocupados, un 60 por cierto muestra deficiencias.
“Es responsabilidad de los municipios tener su albergues en las mejores condiciones, todos pueden ser ocupados, pero no todos están en óptimas condiciones, que se refieren principalmente a la falta de recolección de basura constante, sus instalaciones y que exista garantía de agua potable suficiente”, dijo Bermúdez Alarcón.
Señaló que esto implica que los municipios deben darse a la tarea de poner al cien por ciento sus albergues registrados al Protección Civil del Estado, para que la población no corra mayores riesgos.
En lo que respecta a los albergues ubicados por la actividad del volcán Popocatépetl, señaló que los 18 están debidamente habilitados y en óptimas condiciones, aunque por el momento no se tiene alguna alerta.

Por: Rogelio Ortega /  [email protected]