Cuernavaca, MORELOS.- En 2016, el Gobierno de Morelos ha invertido la histórica cantidad de 546 millones de pesos en apoyo a las actividades agropecuarias, sector que genera el 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal.
El Gobernador Graco Ramírez destacó que en la entidad, la caña de azúcar es el cultivo que genera el mayor valor de la producción, con mil 539 millones de pesos. En la zafra 2015-2016 se tuvo una superficie de 20 mil 81 hectáreas, de las cuales se molieron un millón 645 mil 455 toneladas de caña y se obtuvo una producción de 228 mil 157 toneladas de azúcar.
El esfuerzo conjunto de autoridades y productores colocó a Morelos en la cuarta posición nacional, con respecto al valor de la producción del campo.
Del total, 366.8 millones se destinaron en la capitalización y modernización de mil 764 unidades productivas agrícolas, pecuarias y acuícolas, en beneficio de dos mil productores.
Para garantizar el cultivo de siete mil 542 hectáreas, se dispersaron 29.6 millones de pesos, en apoyo a dos mil 436 productores. A través del pago de primas de seguro por 16.2 millones, se tiene asegurado un total de 68 mil 587 hectáreas de sorgo, maíz y avena, en beneficio de 23 mil productores, con una suma asegurada de 206 millones de pesos.
Se invirtieron 66 millones de pesos en la compra de paquetes tecnológicos, con fertilizante orgánico, en apoyo a 31 mil 523 hombres y mujeres del campo. Asimismo, 16 millones más se utilizaron para la contratación de 106 técnicos que asesoran a los campesinos.
En obras de captación de agua se invirtieron 12 millones de pesos, y 51 millones más fueron invertidos para mantener e incrementar el estatus Fito zoosanitario y acuícola, con la implementación de 20 campañas de inocuidad agroalimentaria.

Esfuerzo. Gracias al trabajo conjunto de Gobierno y productores, Morelos se posiciona en los primeros lugares en el sector agropecuario.

“México atraviesa momentos duros en materia financiera, pero en Morelos el presupuesto del campo no será reducido. Con productores vamos a generar una cadena de valor local.” Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

Por: Ddm Redacción /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...