El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte  (SMyT), Víctor Mercado Salgado informó que están en proceso de análisis, el convertir las unidades del transporte a un combustible menos contaminante y más limpio, así como la modificación a la tarifa.
El funcionario mencionó que existen pláticas con los permisionarios del transporte público con itinerario fijo, quienes han manifestado su interés de modificar sus unidades por el uso de gas natural.
“Estamos en reuniones para platicar sobre estos dos temas, en donde participan los líderes del transporte y se analiza con iniciar estudios de factibilidad para implementarlo en la entidad”, expresó el titular de la SMyT.

Respecto a que sí ya es un hecho la conversión de gasolina a gas natural, Mercado Salgado aclaró que está en análisis la propuesta, y se estará implementando un estudio para que los permisionarios tengan mayor certeza y seguridad en la propuesta.
Adelantó que existen alrededor de 400 solicitudes a la SMyT para realizar las adecuaciones necesarias a las unidades para convertir el uso de un combustible menos contaminante y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Mercado Salgado reconoció que el uso de gas natural en las unidades del transporte permitirá además de generar menos contaminante, un ahorro para los permisionarios, por ello, se está proponiendo una seria de incentivos para que apoyen esta propuesta.
Por último, en lo que respecta a la modificación a la tarifa, el funcionario adelantó que con el apoyo de profesionistas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se está elaborando un estudio que durará por lo menos tres meses, para determinar si procede o no el aumento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp