Cuernavaca, Morelos.- A finales de marzo o principios de abril, el alcalde de Cuernavaca podría separarse del cargo para ir a la campaña, señaló el secretario del Ayuntamiento, Samuel Sotelo Salgado.
Aún no existe una fecha para realizar los trámites correspondientes, se analiza jurídicamente el plazo del alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo para que pida licencia para separarse del cargo.
De acuerdo con los plazos de la autoridad electoral, Cuauhtémoc Blanco tendría que solicitar su separación del cargo de alcalde, ante los integrantes del cabildo, una vez formalizada su candidatura.
Existe la posibilidad de que pida licencia Cuauhtémoc Blanco, a finales del mes de marzo o a principios de abril, "no está definida la fecha, se está analizando a través de la secretaría de Asuntos Jurídicos", agregó.

Buscan encargado
Samuel Sotelo dijo que otro de los aspectos que se están analizando respecto a la separación del alcalde capitalino, es quién ocupará la responsabilidad  por lo que resta del año.
Señaló que la opción entre la síndico municipal, Denisse Arizmendi y el suplente, se está analizando; "no hay prisa por el momento, se respetarán los calendarios y se decidirá en tiempo y forma", expresó el secretario municipal.
Cuauhtémoc Blanco, podrá separarse del cargo 90 días antes de la elección del 1 de julio, pero eso se determinará en los siguientes días.

No hay prisa por el momento, se respetarán los calendarios y se decidirá en tiempo y forma." Samuel Sotelo Salgado, secretario del Ayuntamiento

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp