compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca informó que por lo menos ocho obras más del Gobierno del Estado se  realizan con irregularidades que podrían causar su suspensión o clausura.
Lugo de asegurar que la suspensión de obras no responde a interés político, ni a revanchismo, Eduardo Molina Avilés, secretario de Desarrollo Sustentable, señaló que en las obras de “Los Chocolates” y la remodelación del Centro Histórico, se procedió por razones técnicas y jurídicas.
“La suspensión temporal responde estrictamente a la política prioritaria del alcalde Cuauhtémoc Blanco de darle seguimiento a todas las obras públicas y privadas, además de verificar el cumplimiento cabal de la normatividad aplicable”, manifestó el secretario.
Los trabajos van ligados a la política del programa anticorrupción que el municipio tiene en marcha, insistió el funcionario, al explicar  que el Centro Cultural “Los Chocolates”, se suspendieron los trabajos por no contar con licencia de construcción, uso de suelo de la segunda etapa y por no contar con los planos completos. Son aspectos normativos y requisitos indispensables para que la obra pudiera llevarse a cabo con normalidad, señaló Molina Avilés.

Seguridad peatonal
Por lo que respecta a la suspensión de la rehabilitación de la “Plaza General Carlos Pacheco”, dijo que no se respetó la vía pública y accesos peatonales, poniendo en riesgo la seguridad de ciudadanos y automovilistas, además no se colocaron las señalizaciones necesarias de seguridad y protección civil.

Motivos. Los secretarios de Asuntos Jurídicos y de Desarrollo Sustentable, José de Jesús Guizar Nájera y Eduardo Molina Avilés, respectivamente, dieron a conocer los motivos de suspensión de obras del gobierno estatal.

Sin requisitos
Licencia de construcción, uso de suelo de la segunda etapa y por no contar con los planos completos.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]