Decenas de jóvenes y adultos fueron testigos de un gran acontecimiento, ya que  pudieron observar imágenes en tiempo real de la Luna y Júpiter, a través de 21 telescopios instalados en la explanada de la torre de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la Noche estelar 2016.
Los asistentes participaron en las proyecciones de astrofotografías, cine bajo las estrellas, talleres infantiles, espectáculos circenses, cuenta cuentos, la conferencia “Agujeros negros, más ciencia y menos ficción”. 
El evento estuvo amenizado con la música de la agrupación Los pápalos, que envolvió a la audiencia en un ambiente fantástico en donde todo era posible y en particular alzar la cabeza, mirar al cielo, imaginar las grandezas del universo y admirar su maravillas.
A través de los telescopios de distintos tipos y alcances también observaron el planeta Plutón y sus lunas galileanas, la Gran Nebulosa de Orión, las Pléyades, la bóveda celeste de las constelaciones de Orión, Tauro y Canis Major, entre otras maravillas.
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...