Una queja de padres de familia del cuarto grado de la escuela primaria Francisco González Bocanegra, de Jiutepec, evidencia el considerado mal actuar de algunas mamás encargadas de recoger las tareas de los pequeños.

De acuerdo con los testimonios, en un principio las mamás encargadas de colectar las tareas quedaron en mandar hojas de tareas a un grupo de whatsapp, y esto al principio fue muy bien visto por todos los papás agregados a ese grupo.

Acordaron que las tareas deberían entregarse en el periodo en que durara la cuarentena, del 20 de marzo al 20 de abril, pero, hace unos días, las autoridades decidieron aplazar el regreso de clases hasta el 30 de abril.

Padres dicen que las mamás encargadas están exigiendo que todos entregaran las tareas ayer viernes, o en todo caso, “perjudicaremos a nuestros hijos en sus calificaciones”, dijeron.

Uno de los padres comentó su testimonio.

“Les pedí prórroga, o sea, que nos dejaran entregar hasta el día 30, ya que termine la cuarentena, y me bloquearon del grupo”, dijo.

“Se me hace injusto que todo el año escolar nuestros hijos le echaron ganas, para que venga un grupo de mujeres a decirnos que reprobaron el año; y sólo por dar mi opinión fui vetado”, aseguró.

El padre lamenta la situación, pues asegura que él debe salir a trabajar en jornadas completas.

“Ellas dicen que el plazo era hasta el 3 de abril, pues fueron las semanas de cuarentena, y las otras 2 son de vacaciones, pero la autoridad dijo que no hay vacaciones”, dijo el padre en entrevista. 

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp