Jiutepec, Morelos.- Mal inicio del puente vacacional tuvieron algunos automovilistas que decidieron iniciar los festejos del Día de Muertos con ingesta de alcohol, después de que al circular por el bulevar Cuauhnáhuac en el tramo que corresponde a este municipio se encontraron con el alcoholímetro.

Según el reporte de la Dirección de Tránsito municipal, los autos que fueron enviados al corralón superaron en un 50 por ciento el promedio que se tiene por cada día que se realizan las pruebas de alcoholimetría, que es de 20, pues ahora fueron 34 los conductores que no pasaron la prueba.

El operativo dio inicio a las 11:30 horas del viernes y hasta las 4:00 horas del sábado, con una revisión de 247 automovilistas, de los cuales 64 pasaron a otra revisión, de los cuales sólo 30 superaron los límites permitidos.

La multa por conducir bajo los influjos del alcohol es de 60 salarios mínimos, es decir 4 mil 382 pesos; lo que implica que tan sólo este viernes y madrugada de sábado, los automovilistas que no respetaron el reglamento de Tránsito en lo que se refiere a la combinación del alcohol con el volante aportarán a la comuna 149 mil pesos. 

Por: Rogelio Ortega
rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp