En un intenso operativo realizado esta mañana en el municipio de Tetecala, elementos de la Policía Morelos capturaron a Francisco Mendiola alias “El Chaparro”, jefe de plaza de Los Rojos en Mazatepec, Tetecala y Miacatlán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando un auto Tsuru gris, sin placas, chocó contra una patrulla de la Policía Municipal de Tetecala, en camino al poblado de Cuautitla, dándose a la fuga.

Los sujetos que tripulaban el auto se metieron a una terracería por el paraje Las Calaveras, por lo que se inició una persecución por parte de la policía.

En los cañaverales, los delincuentes dispararon contra los elementos, y tras el enfrentamiento detuvieron a Francisco Mendiola, mientras que otros dos cómplices se dieron a la fuga.

Autoridades implementaron un operativo para dar con los cómplices, mediante sobrevuelo del helicóptero de la CES en los límites de Mazatepec y Tetecala.

El detenido es responsable del trasiego de drogas en los municipios mencionados, así como secuestro y cobro de piso.

Al momento de su captura se le decomisaron 2 armas largas, chalecos militares y droga.

Se le atribuye el asesinato de un hombre ayer en Mazatepec y la muerte de un comerciante en Tetecala, entre otros delitos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp