En un intenso operativo realizado esta mañana en el municipio de Tetecala, elementos de la Policía Morelos capturaron a Francisco Mendiola alias “El Chaparro”, jefe de plaza de Los Rojos en Mazatepec, Tetecala y Miacatlán.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas de este lunes, cuando un auto Tsuru gris, sin placas, chocó contra una patrulla de la Policía Municipal de Tetecala, en camino al poblado de Cuautitla, dándose a la fuga.

Los sujetos que tripulaban el auto se metieron a una terracería por el paraje Las Calaveras, por lo que se inició una persecución por parte de la policía.

En los cañaverales, los delincuentes dispararon contra los elementos, y tras el enfrentamiento detuvieron a Francisco Mendiola, mientras que otros dos cómplices se dieron a la fuga.

Autoridades implementaron un operativo para dar con los cómplices, mediante sobrevuelo del helicóptero de la CES en los límites de Mazatepec y Tetecala.

El detenido es responsable del trasiego de drogas en los municipios mencionados, así como secuestro y cobro de piso.

Al momento de su captura se le decomisaron 2 armas largas, chalecos militares y droga.

Se le atribuye el asesinato de un hombre ayer en Mazatepec y la muerte de un comerciante en Tetecala, entre otros delitos.