CUERNAVACA, MORELOS.- En próximos días, cientos de burócratas comenzarán su periodo vacacional, pero habrá áreas operativas que requieren personal, como la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Por ello Fernando Solís Godínez, titular de la Secretaría de Administración estatal, informó que, como cada año, darán descanso de fin de año a trabajadores del Poder Ejecutivo.
“Sin embargo, no todos se podrán ir al mismo tiempo, por eso es que se dividen en periodos; cada área definirá cuál fecha le corresponderá a cada trabajador”, explicó.
Solís Godínez dijo que Gobierno del Estado tiene áreas que no pueden quedarse sin funcionar, por ejemplo las de seguridad y protección civil.
De igual forma, dependencias donde cobran, motivo por el cual asignan guardias para que no haya afectación para la población.
Añadió que, en próximos días, pagarán la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores del Poder Ejecutivo, así como el salario.
Por último, Fernando Solís comentó que, al darse el cambio de dirigencia en el Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, continuarán trabajando con integrantes de la nueva mesa directiva, luego de que rindan protesta y entren en funciones.

"Durante el año Gobierno del Estado toma previsiones para que en esta temporada haya recurso para pagar salarios y prestaciones que establece la ley.” Fernando Solís Godínez, Srio. de Administración.

 

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]