compartir en:

Elementos de Seguridad Pública darán acompañamiento a ciudadanos que van a trasladar dinero de un punto a otro de la ciudad de León, ahora que comenzaron a cobrar su aguinaldo.

Los interesados sólo deberán marcar al servicio de emergencias 911 para solicitar el apoyo de una patrulla que los escolte ya sea desde una institución bancaria, vivienda, empresa, negocio o cualquier punto de la ciudad.

Los oficiales de policía acompañarán a quien, así lo solicite, durante todo el trayecto en el que se lleve el dinero consigo.

Esta campaña se suma a una que ya se implementa de forma permanente en el que los cuentahabientes al salir de un banco o en el trayecto de una vivienda o una empresa a una institución bancaria reciben el apoyo de seguridad para evitar ser víctimas de robo, el cual se hizo muy frecuente en esta ciudad en los últimos meses.

El programa arrancó este primero de diciembre y se denomina "Aguinaldo Seguro". El traslado es gratuito y no se tiene que informar la cantidad que se porta.