En las fechas decembrinas, los accidentes y robos en casa habitación muestran un repunte, por lo que es recomendable contar con un seguro contra estos imprevistos, destacó la empresa AXA.

Explicó que los accidentes incrementan desde un 30 hasta un 50 por ciento respecto a otros meses, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de la Prevención de Accidentes (Conapra) y la Cruz Roja Mexicana.

Los accidentes más comunes son los incendios, caídas de algún familiar, cortocircuitos o lesiones relacionados con la pirotecnia, refirió la asegurador AXA.

Indicó que a pesar de que las emergencias en casa habitación son las que más predominan, sólo el 6.5 por ciento de las viviendas cuenta con un seguro para protegerse ante un imprevisto.

La aseguradora precisó que el seguro de casa habitación salvaguarda el patrimonio contra situaciones inesperadas. Protege los bienes dentro y fuera del hogar (a consecuencia de incendio, caída de árboles, antenas, eventos de granizo, robo de bienes personales y de menaje de la casa); así como los daños que puedan causar a los vecinos y visitantes.

A través de un comunicado precisó que las luces navideñas son artículos que alegran los hogares en la temporada decembrina, pero un alto porcentaje de los incendios que se reportan en el país se deben a las series navideñas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos Contra Incendios (AMRACI) durante 2016 se registraron más de ocho mil incendios en casa habitación, por lo que es importante revisar todas las series de luces, que los cables no estén gastados o expuestos, ni sobrecargar los tomacorrientes.

Además de tomar medidas preventivas, contar con la protección de un seguro siempre ayudará a mitigar los daños que se pueden sufrir el hogar.

Ejemplificó que con este instrumento tienes cobertura por los daños materiales que eventos externos e internos puedan provocar a tu hogar como: incendio, rayo, explosión, humo, rotura de tuberías y por convenio expreso fenómenos hidrometeorológicos terremoto y erupción volcánica.

Durante el festejo familiar, los vidrios pudieran presentar algún daño, ya sea por el alto volumen de la música o el juego entre niños.

El seguro de hogar cuenta con la cobertura de daños a cristales, cualquier vidrio de la casa está amparado sin importar su grosor: ventanas, fachadas, domos (incluyendo los de policarbonato), puertas, mesas, vitrinas, muebles, esculturas, estufas.

Como parte del espíritu navideño, la decoración en exteriores o la pirotecnia pueden causar daños físicos a terceras personas y a sus bienes.

El seguro de hogar cuenta con la cobertura de Responsabilidad Civil, que es la garantía para hacer frente a daños causados a otras personas: rotura de objetos, mordedura de perros, rasguños de gatos, daños a los equipos de algún amigo o familiar.

“Es indispensable que el miembro de la familia que cause el daño sea habitante permanente del hogar asegurado”, indicó.

En la temporada vacacional de diciembre muchas personas aprovechan para visitar a familiares que están lejos (en otro estado o país), o solo desean abandonar la ciudad por unos días para visitar algún destino turístico.

Esta temporada es una oportunidad perfecta para lo que los ladrones hagan de las suyas.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, el robo a casa habitación es uno de los delitos más redituables en la Ciudad de México y de los que más se cometen.

En el primer semestre de 2017 se registraron más de tres mil casos, superando 10 por ciento lo sucedido en el mismo periodo del año pasado.

El seguro de hogar también te respalda ante esas eventualidades: robo por asalto con violencia a casa habitación.

Aplica tanto robo total (cuando dejan la casa vacía) como parcial (se llevan sólo algunas cosas: esculturas, joyas, pinturas, material escolar, muebles, tapetes, vajillas, equipos fotográficos, antigüedades, etc.), así como fuera del domicilio, él cual cubre pérdidas o daños a causa de robo con violencia, intento de robo o asalto.