Una infante de 9 años resultó herida el lunes tras ser embestida y lanzada por los aires por un bisonte en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.

Oficiales del parque afirmaron el incidente luego de la difusión de un video en el que se observa el momento del ataque.

La niña fue embestida por el bisonte en un área de géiseres conocida como Old Faithful, fue hospitalizada y solo padeció heridas menores, informaron las autoridades.

"Un bisonte macho puede alcanzar hasta una tonelada de peso, suelen ser agresivos y pueden llegar a correr a casi 50 km/h."

Agregaron que se ha abierto una investigación por el hecho.

De acuerdo con reportes de prensa, la menor, cuya identidad no fue revelada, pero es originaria de Florida, formaba parte de un grupo de 50 sujetos que se encontraba visitando el parque.

El ataque sucedió cuando varias personas del grupo se encontraban a menos de 3 metros del animal, contraviniendo las reglas del parque.

Oficiales de Yellowstone advirtieron a los visitantes que permanezcan a por lo menos 20 metros de distancia de los grandes animales del parque, el cual alberga a unos 4 mil 500 bisontes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp