compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El turismo y el comercio serán beneficiados, gracias a la intervención que es llevada a cabo en la calle Lerdo de Tejada, en el Centro Histórico de Cuernavaca, y que está en etapa final.
De acuerdo con autoridades, dicha obra forma parte de la Ecozona, mediante la cual busca dar accesibilidad universal y lograr urbanismo sustentable.
Durante estos meses de labores fueron ampliadas las aceras, instalaron alumbrado y fue mejorada la infraestructura de agua potable y drenaje; también, instalaron cableado eléctrico subterráneo, entre otras mejoras.
Asimismo, la autoridad expresó que cumplen el compromiso de mantener activo el comercio en la zona y ofrecer vías alternas para no afectar a empresarios ni la movilidad en la Ecozona.
“El objetivo es tener oportunidad de transitar de manera segura, esto permite que turistas, comerciantes y todos los que visiten Cuernavaca lo hagan de una manera cómoda.
“Lo que buscamos detonar es el turismo y la economía. Si hacemos que los turistas vengan al centro, va a haber mayor actividad económica”, aseguró la titular de la Secretaría de Obras Pública, Patricia Izquierdo Medina.
La funcionaria estatal invitó a la población a disfrutar las etapas concluidas de la Ecozona, pues “cada una de ellas ha sido llevada a cabo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la entidad y de quienes la visitan”.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]