El Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene la estrategia para la detección oportuna de casos COVID-19 a través de la instalación de módulos de atención integral, que estarán del lunes 20 al viernes 24 de septiembre en los municipios de Tlaltizapán, Atlatlahucan y Coatetelco.
 
Las pruebas de antígeno para el sector infantil de cero a 5 años, así como para la población de 6 años en adelante, se realizarán en la cancha techada de Santa Rosa, calle Vía Central, sin número, a un costado del Centro de Salud, en el municipio de Tlaltizapán.
 
En la localidad de Atlatlahucan, el módulo continuará en la explanada municipal, en calle Independencia número 12, Barrio San Mateo; asimismo, en Coatetelco, seguirá disponible en el Centro de Salud, ubicado en calle Emiliano Zapata número 6, colonia Centro, en ambas zonas se aplicarán pruebas de antígeno desde los 6 años en adelante.
 
La Secretaría de Salud refirió que los padres de familia o tutores tienen que presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de las y los niños de cero a 5 años, así como de los menores de 18 años; el resto de la población debe llevar identificación oficial.
 
Es importante precisar que, si durante los últimos siete días presentan fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto u olfato, pueden solicitar la prueba de antígeno en los módulos o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx; en caso de haber tenido un contacto positivo a COVID-19, de manera inmediata deben mantener resguardo domiciliario por 14 días y solicitar orientación médica.
 
La institución sanitaria aseveró que, si la prueba resultó negativa, no deben confiarse, es necesario acatar cada una de las medidas preventivas para evitar posibles contagios.
 
Es indispensable que la ciudadanía porte en todo momento el Escudo de la Salud completo; los módulos de atención integral brindan asistencia gratuita y estarán del 20 al 24 de septiembre en un horario de 09:00 a 14:00 horas.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado