Costa Rica.- En un partido que se suspendió por más de dos horas debido a la fuerte lluvia que cayó en el estadio de Alajuela, en Costa Rica, la Selección Mexicana Femenil Sub-20, derrotó 4-2 a Canadá y con este resultado se quedó con el liderato del Grupo B del Premundial de CONCACAF.
De nueva cuenta, para este compromiso, la delantera morelense Mía Flores se quedó en la banca y no tuvo minutos.
El pitazo inicial fue a las 2 de la tarde hora de México y terminó hasta la 6:40 de la tarde debido a la intensa lluvia que hizo que el juego se detuviera al minuto 29, pero luego de una larga espera, el partido se reanudó.
De hecho, antes de la suspensión, el juego iba 1-1 con gol de Teegan Natasha por Canadá, al 18’ y un autogol de Janet Okeke, al 26’.
Tras el regreso, México fue arrollador y se fue al descanso con la ventaja de 3-1 por los goles de María Inés González, al 37’ y de Montse Saldívar, al 45+2’.
Para la segunda mitad Canadá reaccionó y con gol de Annabelle, al 54’, se acercó en el marcador, pero Montse Saldívar terminó sentenciando la victoria del Tri con su gol al 84’.
De esta manera, ahora el Tri ya espera rival en Semifinales, el cual saldrá de quien pierda en el partido entre Estados Unidos y Costa Rica, quienes juegan hoy.