Cuernavaca, MORELOS.- En el olvido, pero semilimpia, con un poco de basura y ramas de árboles, luce la barranca de San Pedro, ubicada paralela a la calzada de Compositores y Ávila Camacho, en la colonia La Pradera, de Cuernavaca.
A pesar de estar enclavada en la ciudad, en un recorrido realizado por Diario de Morelos se constató que el caudal de la barranca está semilimpio.
En la rivera se pueden observar árboles endémicos de la zona, como el emblemático amate amarillo, bugambilias y pinos que son los que oxigenan el área y la mantienen fresca.
Además, en la zona aún habitan algunas ardillas, aves y otros animales que hacen de la barranca de San Juan un lugar pintoresco.
Sin embargo, metros abajo, un centro comercial de la zona vierte en la zona sus aguas residuales, previamente tratadas en su planta de aguas negras, contaminando la barranca.
Asimismo, en la rivera, a la altura de la calle Ávila Camacho, hay un pequeño parque con algunas mesas de cemento, el cual hace años era un área recreativa.
Lamentablemente, el abandonó de las autoridades, ha ocasionado que actualmente el parque sirva como basurero, e incluso como nido de maleantes, luciendo basura, graffitis, arbutos y maleza crecida, por lo que habitantes de la zona piden a las autoridades darle mantimiento al lugar.

Cuidan
Las residencias ubicadas en la zona, no vierten su drenaje en la barranca de San Pedro, por lo que aún luce semilimpia.

El lugar
La barranca de San Juan está enclavada en Ávila Camacho y Compositores, en la colonia La Pradera.

 

Por: Luis Flores /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp